"A finales de 1896 (en octubre, supone Georges Sadoul), es decir, apenas un año después de la primera representación del cinematógrafo, Mélies, como cualquier operador de la casa Lumiere, filma la casa de la Ópera. La película se atasca y vuelve a ponerse en marcha al cabo de un minuto. Mientras tanto, la escena ha cambiado: el ómnibus Madeleine-Bastille, arrastrado por caballos, ha dejado lugar a un coche fúnebre, nuevos peatones atraviesan el campo visual del aparato. Al proyectar la película, Mélies vio de repente un ómnibus transformado en coche fúnebre y a los hombres cambiados en mujeres: “Se había encontrado el truco de la metamorfosis”.
Edgar Morin. El cine o el hombre imaginario.
El mago Melies.
cine, comunicación y cultura.
jueves, 3 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La Resistencia. Corto documental.
Archivo del blog
-
▼
2008
(25)
-
▼
enero
(25)
- Corto documental.
- 935 mentiras para invadir Irak.La dictadura del mi...
- Banksy. Arte público.
- Naomi Klein. La doctrina del shock
- Todos somos Vertov."Hemos abandonado el estudio pa...
- Cine ensayo
- Jack Griffin. El hombre invisible."¿Porqué él, que...
- "Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala c...
- La NEO-conquista
- Tenori-on
- Que viva México!
- notas
- Principios estéticos de la composición.1.- Unidad:...
- "El amor está muy cercano a la trascendencia; es t...
- Tijuana sound machine.clip documental.
- Desde la zonafantasma, Manú Chao en Multikulti.Tij...
- Opinión pública
- Rockumental
- La patria no se vendeCorto documentalCorto documen...
- Zeitgeist1RevolutionPsicología/documental.>>>>>Pro...
- La censura. La peligrosa censura.
- “El espíritu de la época empuja hacia los otros a...
- la gran ficción
- Memoria viva. Futuro abierto.El registro en video ...
- (lenguaje audiovisual)
-
▼
enero
(25)
No hay comentarios:
Publicar un comentario